CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

jueves, 29 de abril de 2010

PANECILLOS DE QUESO


INGREDIENTES

- Para la masa:
175 g. harina de fuerza
5 g. levadura de panadería
30 g. azúcar glasé
una pizca de sal
1/2 cucharada de leche condensada
25 g. agua fría
1/2 huevo batido
20 g. margarina

- Para el relleno:
125 g. queso crema (tipo philadelphia)
60 g. azúcar glasé
1/2 cucharita esencia de vainilla

Semillas de lino y sésamo para decorar

MODUS OPERANDI

* Para el relleno:
Prepararlo con antelación para que esté suficientemente frío y que resulte fácil añadir a la masa. Batir el queso con el azúcar glasé y la esencia de vainilla. Dejar reposar en la nevera tapado.

* Para el pan.
Mezclar bien a harina, la levadura, el azúcar y la sal en un bol. Añadir gradualmente la leche condensada, el agua y el medio huevo batido. Amasar hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados.

Añadir la margarina y continuar amasando. La masa resulta pegajosa, se puede echar un poco mas de harina para ayudar a que no se quede pegada en las manos, pero poco.

Dejar reposar en un recipiente tapado a temperatura ambiente durante una hora (si se dispone de dos mejor).

Dividir la masa en porciones de 60 g. cada una y cubrir. Parecerán pequeñas pero crecerán. Dejar reposar 10 minutos. Estirar los bollos y rellenar con la pasta de queso fría para evitar que se salga. Dejar reposar otra hora.

Pintar la superficie con huevo, espolvorear con semillas de lino y sésamo e introducir en el horno precalentado a unos 190º durante unos 10 minutos o hasta que esté con tono tostadito.

No hay comentarios:

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP