CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

martes, 18 de enero de 2011

LUMACONI RELLENOS DE SETAS EN SALSA DE NEGRILLAS

INGREDIENTES
(para 2 personas)

* Para la pasta
160 g. Lumaconi
1 bote setas variadas
1/2 cebolla
1 cucharada de harina
1 vasito vino blanco
1 cucharada de nata
1 vasito de leche
sal
pimienta negra

*Para la salsa
setas negrilla
1 ajo
1/2 guindilla cayena
nuez moscada
harina
leche

Queso rallado


MODUS OPERANDI

* Para los Lumaconi:

- Picar la cebolla y pochar en una sartén. Cuando se vea transparente añadir las setas escurridas y rehogar. Añadir la harina, el vino blanco, la nata y la leche. Sal-pimentar al gusto y espesar. Este será el relleno de la pasta.

- Cocer la pasta según la indicación del fabricante, enfriar con abundante agua y con una cucharita rellenar con la farsa de setas.

* Para la salsa:

- Picar un ajo y la guindilla y añadir a una cucharita de aceite bien caliente. Cuando empiece a dorar añadir las negrillas, rehogar bien e incorporar una cucharada de harina y posteriormente la leche, nuez moscada y sal. Dejar una salsita ligera.

- Incoporar los lumaconi rellenos, rallar por encima con queso (el que mas guste) y gratinar 5 minutos en el horno.

5 comentarios:

Sonia dijo...

Ahora me llevaba yo un platito de estos... que rico!!

Un besooo

Adesalambrar dijo...

Que rico!!! La convinación de setas y pasta me vuelve loca. Tendré que ver si soy capaz de conseguir esas setas por aquí. Besos

Paula dijo...

Izas es una receta deliciosa, a mi tambien me gusta la combinación pasta y setas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Laura Piñero dijo...

Hola Izas, feliz año!!!!

Que buena esta pasta por dios! YO no hace mumcho hice pasta fresca rellena con trompetas de la mmuerte y con bechamel de trompetas quedo quedó espectacular de sabor.No la puse en el blog porque la pasta no salió del todo estética jejej.Pero me recuerda mucho a tu receta.

UN besote!

manulechef dijo...

Que buena pinta tiene ese plato de pasta rellena. Me encanta la pasta, especialmente la pasta fresca elaborada en casa. Así que de vez en cuando nuestra cocina se convierte en una trattoria y preparamos nuestros propios tallarines, o pastas rellenas. Me encanta tu blog, son recetas con mucha personalidad. Nos leemos.

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP