CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

lunes, 2 de abril de 2012

ECLAIRS DE SALMON


 INGREDIENTES

* Para los eclairs:
30 g. de mantequilla
75 g. de harina
125 ml. de agua.
2 huevos
1/2 cucharada de levadura en polvo

* Para el relleno:
150 g. salmón ahumado
1 cucharada de zumo de limón
150 g. de queso crema a las finas hierbas
Pimienta
Eneldo



MODUS OPERANDI

* Para los eclairs:

Hervir la mantequilla con una pizca de sal y 125 ml. de agua y remover continuamente. Añadir la harina y mezclar hasta formar una bola que se separe del cazo. Retirar del fuego y añadir uno a uno los huevos. Por último incorporar la levadura y mezclar.

Introducir la masa en una manga pastelera y formar tiras sobre la bandeja del horno de un dedo de longitud. Hornear a 225º (horno precalentado) durante 20 minutos. Cortar en tibio por la mitad a lo largo.

* Para el relleno:

Cortar el salmón muy pequeño y mezclar con el zumo de limón y el queso crema. Salpimentar y rellenar los eclairs generosamente.

Finalizar espolvoreando con eneldo.


4 comentarios:

Virginia dijo...

Mira que yo no soy de eclairs, pero con estos es distinto, me has picado la curiosidad, ¡¡¡¡salados¡¡¡¡ que ricos.

Me apunto la receta desde ya. Estos si me van a gustar.

Bss artista.

Virginia "sweet and sour"

veto dijo...

Me encantan estas masas rellenas de salado, no tienen comparación.

Besos.

Esther dijo...

Yo en salado nunca tome,pero en dulce me encantan...una opción estupenda se ven super apetitosos....

María dijo...

Hola Isaskum, ante todo gracias por tu comentario en mi blog. Te he asignado número para el sorteo, mucha suerte. No , no conocía tu blog y aquí me tienes, por lo que veo así por encima, te digo desde ya que me va a gustar y bastante. Llevas razón con los sorteos donde hay que cumplir mil y un requisitos, a mi me desesperan y me dan la sensación que no son honrados porque piden miles de cosas a cambio. Yo no quería eso, yo quería un sorteo para dar las gracias de verdad, gracias sinceras por estos 4 años, que sin las visitas no sería posible. Ojalá pudiera hacer un regalo a cada uno de los que me visitan pero como eso es imposible, pues un sorteo sin nada a cambio porque es un sorteo de agradecimiento, no un sorteo con dobles sentidos. Gracias por tu visita y por aqui me quedo cotilleando.

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP