CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

domingo, 8 de julio de 2012

TARTA ESCUDO DEL BARÇA

 INGREDIENTES

1 bizcocho (ver receta aquí)
* Para el relleno:
500 ml. nata para montar
100 g. azúcar glasé
* Para el ganaché:
250 g. de chocolate negro
250 ml. de nata
* Para el almibar:
300 g. de azúcar
300 ml. de agua
Un buen chorro de patxarán

Mermelada de fresa
Fondant de colores

MODUS OPERANDI

* Para el relleno: montar la nata con el azúcar glasé y reservar en la nevera.

* Para el almibar de patxarán: calentar en un cazo misma cantidad de agua que de azúcar y llevar a ebullición. Añadir un buen chorro de patxarán y dejar cocer 5 minutos a fuego medio. Reservar.

* Preparar el bizcocho (ver receta aquí o aquí)

* Para el ganaché de chocolate negro: Hervir 250 ml. de nata y echarlo encima de 250 gramos de chocolate negro que estará en un bol grande. Remover sin parar hasta que se deshaga por completo. Dejar enfriar. Una vez frío y a la hora de usarlo para rellenar los bizcochos y cubrirlos, se montará con las varillas hasta obtener un tipo mousse espesa. 


MONTAJE



Lo primero será cortar el bizcocho en dos planchas y emborracharlo con el almibar. Cuando haya empapado bien, cubrirlo con mermelada de fresa (sin pepitas), recubrirlo con la nata montada reservada y poner encima la segunda plancha de bizcocho, que a su vez se emborrachará con el resto del almibar.Recortar los bordes con un cuchillo para dar la forma del escudo y recubrir por todas partes con el ganaché de chocolate negro hasta que quede bien cubierto. 

Estirar el fondant amarillo con el rodillo hasta conseguir una lámina fina y considerablemente grande como para tapar todo el bizcocho. Cubrir con cuidado e ir ajustándolo poco a poco. La parte sobrante por debajo se cortará con un cortapizzas o con una punta. 

Para los detalles del resto de la tarta, utilizar los fondants de colores y pegarlos con unas gotitas de agua si no se quedaran unidos.



Nota de la cocinera: tarta realizada por encargo para el cumple de un gran pequeño que cumplió 8 añazos y su amatxu quiso regalarle el escudo de su equipo favorito. ¡¡ZORIONAK JON!!

1 comentario:

Esther dijo...

Mira que estas tartas te salen bien!!! ya quisiera yo,que bonita te quedo yo alucino jo tienes arte ehh!!! Besos..

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP